CUESTIONARIO
1.-¿Cómo se puede contribuir a la ciencia?
A través del conocimiento que se llevan a cabo, a través de las experiencias que surgen de la práctica, estableciendo diferentes conocimientos científicos, por la acumulación de hechos, realizado de acuerdo con una orientación determinada, su rasgo esencial como se va transformando el conocimiento científico.
2.-¿Quién es responsable de las consecuencias de la investigación científica?
El planteamiento ya que va generando todo tipo de problema asi mismo llegara una solución que o respuesta al problema a lo que se nos plantea.
3.-¿En qué consiste el falsacionismo de Popper?
Consiste en la posibilidad de desmentir una teoría al contrastarla en un elemento con el que se había enfrentado, haciendo posible el avance y desarrollo de la ciencia. Con tastar una teoría significa intentar refutarla mediante un contraejemplo. Sí no es posible refutarla, de dicha teoría queda corroborada, pudiendo ser aceptada provisionalmente.
4.-¿En qué consiste el método de ensayo y error de Popper?
En una proposición científica que si puede ser refutable, suceptible. Establecia una distinción entre proposiciones contratables (positivas), para popper las preposiciones si tiene sentido y resulta legítimo discutir sobre ellas, pero han de ser distinguidas y separadas de la ciencia.
5.-¿Qué ocurre cuando surge una anomalia segunda propuesta por kuhn?
Lo que surgen como tal el error no es del científico según él es del paradigma resuelve problemas del tal entendimiento para la resolución de los problemas para facilitar el conocimiento.
6.- ¿En qué cosiste el ensayo de error de popper?
En que una vez aceptado alguna teoría se tiene que hacer su comprobación ya que no se emplea el falsacionismo, todo lo que se plantea puede ser falseable para el entendimiento del problema.
7.- ¿Qué enlaces puede tener una teoría científica según la teoría de Popper y Kunh?
La ciencia es la que asen los científicos y en ella existen tantos métodos científicos que se emplean en la facilitación de nuevos conocimientos.
8.- ¿Qué relación hay entre la ciencia y la historia?
Las dos se asen a base de experiencia y conocimiento pero la ciencia se genera por descubrimientos y la historia por hechos históricos o pasados ya que son establecidos después de la grana importancia que hay en la relación después del surgimiento de los grandes avances con los que son relacionados.
9.- ¿Cuál es la importancia en esta relación para popper y kunh?
Saber acerca de los problemas que se plantean y las soluciones para llevar a cabo mejores conocimientos que se van adquiriendo a través de las experiencias planteadas. Después de una gran facilitación de grandes conocimientos adquiridos de toda la facilitación de conocimientos adquiridos.
10.- ¿Cuáles son las implicaciones de una nueva teoría científica en la vida del hombre según kunh?
Se debe poner diferentes ideas para poder resolver cualquier problema y poder darle una solución. Después de las soluciones planteadas en los conocimientos de la teoría de Kunh ya que todas las implicaciones son eficaces para la resolución de diferentes conocimientos.
11.- ¿Cuál la es la relevancia en la historia del paradigma científico kunh?
La revolución científica lleva a la aceptación de un nuevo paradigma de acuerdo al surgimiento de la duda, ya que el paradigma es de suma importancia para los cuestionamientos planteados en la resolución de problemas.
12.- ¿Cuál es la diferencia entre la ciencia nominal y extraordinario según kunh?
Es en la que se da la revolución científica perro entre revolución y revolución se hace la ciencia normal para llevar a cabo diferentes aplicaciones al conocimiento aplicado.
13.- ¿Por qué es importante cuestionar y criticar las teorías científicas de Popper?
Para darle algún tipo de seguimiento a los problemas o teorías que se plantean el problema.Por que ya que la falsación es algo que todo se puede llevar a cabo a traves de diferentes ideas.
14.- ¿Existen soluciones en la ciencia?
Si existen soluciones por lógica todo lo que es ciencia tiene que tener algún tipo de argumento o de solución por mínima que sea
15.- ¿Será importante mantener la vanguardia de los avances científicos?
Si son importantes por la simple razón de que de algún modo puedes hacer comparaciones de lo nuevo que ha ido surgiendo y cuáles han sido los cambios
16.- ¿Por qué es importante conocer como se hace la ciencia?
El punto más importante para poder ser más tolerantes con las demás personas, con las culturas y diferentes religiones es comprendiéndolas y para eso sería bueno saber un poco de historia, de las diferentes situaciones y procesos que ha vivido el hombre a lo largo de su evolución, así como los acontecimientos que influyeron para que un pueblo o civilización actuara como lo hizo y que consecuencias tuvo esto en la humanidad, en otras palabras como cambió la historia del mundo un acontecimiento que en ese entonces no pudo parecer muy importante
CONCLUSIONES
En conclusión la ciencia es un sistema de conocimientos para el desarrollo de nuevos conocimientos.
Paradigma- Es un modelo o patrón en cualquier disciplina científica.
Kuhn propuso que la ciencia esta en determinadas condiciones históricas.
Popper propuso la teoría del flasacionismo que establece las proposiciones controladas atreves de las experiencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario